El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La fragata rusa Admiral Essen lanza un misil de crucero Kalibr-NK en el mar Negro

Publicado:
En septiembre de 2017, esta nave realizó varios ataques exitosos con misiles Kalibr contra objetivos terroristas ubicados en Siria.
Descargar video

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado un video con el lanzamiento de un misil de crucero Kalibr-NK desde la fragata Admiral Essen durante unos ejercicios que realiza la Flota del Mar Negro de Rusia.

Pasados 137 segundos del lanzamiento, ese proyectil impactó su objetivo ubicado en la costa, a 250 kilómetros de distancia.

La fragata Admiral Essen del proyecto 11356P Burevéstnik construida en 2014 en el astillero en Kaliningrado fue puesta en servicio dos años después.

En septiembre de 2017, realizó varios ataques exitosos con misiles Kalibr contra objetivos terroristas ubicados en Siria.

Las fragatas del proyecto 11356, cuya cabeza de serie es la Admiral Grigoróvich, desplazan en lastre alrededor de 4.000 toneladas, alcanzan una velocidad de 30 nudos y poseen una autonomía de 30 días.

Junto con los sistemas de defensa antiaérea y las armas antisubmarinas —incluido un helicóptero a bordo—, su principal recurso ofensivo son ocho lanzadores de misiles de crucero Kalibr-NK.

Además, la fragata Admiral Essen porta un cañón de calibre de 100 milímetros, artillería antiaérea y torpedos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7