El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple lanza la computadora más potente y cara de su historia que cuesta más que un auto eléctrico de Tesla

Publicado:
Un procesador Intel de 28 núcleos, 1,5 terabytes de memoria RAM o una unidad SSD de 4 terabytes son algunas de las características del nuevo Mac Pro en su versión más avanzada.
Apple lanza la computadora más potente y cara de su historia que cuesta más que un auto eléctrico de Tesla

Apple ha lanzado al mercado este martes el nuevo Mac Pro, el ordenador más potente y caro de su historia.

En Estados Unidos, el precio parte de los 5.999 dólares para la configuración básica. Desde ahí, el cliente puede elegir entre una amplia variedad de componentes para potenciar la computadora, con los que el precio puede alcanzar los 53.247 dólares en su configuración más avanzada.

El ordenador está diseñado para combinarse con el nuevo monitor Pro Display XDR de Apple. El monto arriba mencionado no incluye el precio de esta pantalla –4.999 dólares– ni del soporte para la misma, que cuesta otros 999 dólares. De esta forma, al sumarse el valor de los tres componentes, el costo total máximo sería de 59.245 dólares.

La versión del Mac Pro con sus máximas configuraciones incluye un procesador Intel de 28 núcleos a 2.5GHz, 1,5 terabytes de memoria RAM, dos tarjetas gráficas Radeon Pro Vega II Duo, una unidad sólida de almacenamiento (SSD) de 4 terabytes, entre otros elementos. Todo ello dentro de una estructura de acero inoxidable con ruedas.

A modo de comparación, el coche eléctrico Model 3 de Tesla en su versión Performance, con una autonomía de 409 kilómetros y una velocidad máxima de 225 km/h, es de 56.990 dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7