El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú sobre la situación de Assange: "Es una verdadera venganza política con los medios más terribles"

Publicado:
Un experto de la ONU constató que el activista presenta todos los síntomas de una exposición a la tortura psicológica, mientras que decenas de médicos alertaron del peligro de que pueda morir en la cárcel.
Moscú sobre la situación de Assange: "Es una verdadera venganza política con los medios más terribles"

A Moscú le "preocupa seriamente" el deterioro del estado de salud del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a quien se le niega el acceso a una nutrición y atención médica adecuada mientras se le somete a "tortura psicológica", ha declarado este jueves en una sesión informativa la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La diplomática ha recordado que el relator especial sobre tortura de la ONU, Nils Melzer, quien visitó al periodista en mayo acompañado por dos médicos independientes, constató en un reciente informe que, aparte de las dolencias físicas, Assange presenta "todos los síntomas" de una exposición a "tortura psicológica", incluidos estrés, ansiedad crónica y un pronunciado trauma psicológico.

Según Zajárova, prácticamente toda la comunidad internacional coincide en que se trata de "una verdadera venganza política" utilizando los medios "más terribles" contra "una persona que se dedica al periodismo de verdad".

La vocera ha destacado también que decenas de médicos de varios países han alertado recientemente en una carta abierta que el fundador de WikiLeaks podría morir en prisión a menos que reciba atención médica urgente.

El activista australiano permanece actualmente encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en Londres, y afronta una solicitud de extradición por parte de EE.UU., donde enfrenta 18 cargos, entre ellos, una presunta violación de la Ley de Espionaje por la que podría enfrentar una condena de hasta 175 años de prisión.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7