El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La inflación de noviembre en Argentina fue de 4,3 % y trepa al 52,1 % interanual

Publicado:
Así lo informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La inflación de noviembre en Argentina fue de 4,3 % y trepa al 52,1 % interanual

El índice de inflación de Argentina subió en el mes de noviembre a 4,3 % respecto a octubre, mientras que en comparación con el mismo mes del año anterior llegó al 52,1 %, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

De acuerdo Informe de Precios al Consumidor que elabora el organismo oficial, los rubros de mayor incidencia fueron alimentos y bebidas no alcohólicas (5,3 %), bebidas alcohólicas y tabaco (5,6 %), comunicación (7,4 %) y salud (6,3 %).

La suba de precios fue superior a la registrada en octubre (3,3 %). 

Con esta nueva estadística, la inflación anual, cuando resta conocer el índice de diciembre, se aproxima al nivel estimado por las consultoras privadas para 2019, que se cree que rondará el 54 %

Noviembre fue el último mes medido completo bajo la gestión del expresidente Mauricio Macri, quien dejó su cargo el martes 10 de diciembre.

En 2015, bajar la inflación fue una de las promesas más reiteradas de la campaña electoral de Macri. Sin embargo, varios problemas económicos como la recesión, la devaluación del peso y aumentos sucesivos en combustibles y servicios públicos fueron determinantes para que ese objetivo no se cumpliera.

El miércoles, en su primera conferencia de prensa, el flamante ministro de Hacienda del Gobierno de Alberto Fernández, Martín Guzmán, dijo que controlar la suba de precios será uno de sus pilares dentro del programa económico, aunque advirtió que llevará tiempo.   

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7