El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita organizará por primera vez en su historia un torneo de golf femenino

Publicado:
La decisión de acoger el evento deportivo forma parte del programa de reformas diseñado por el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, que busca impulsar una apertura en el país.
Arabia Saudita organizará por primera vez en su historia un torneo de golf femenino

Arabia Saudita acogerá por primera vez en su historia un torneo de golf femenino. La cita tendrá lugar entre el 19 y 22 de marzo de 2020 en el Royal Greens Golf & Country Club de la ciudad de Yeda, ubicada en la costa del mar Rojo, informa Reuters

En el evento, perteneciente al circuito del Ladies European Tour (LET, por sus siglas en inglés) y organizado junto a la Federación de Golf de Arabia Saudita, participarán 108 profesionales. El torneo contará con una bolsa de premios de 1 millón de dólares

"Estoy increíblemente emocionada por este anuncio y es un honor para el tour ser parte de la historia al traer el primer evento profesional de golf femenino a Arabia Saudita", declaró la directora ejecutiva del LET, Alexandra Armas, que también expresó su confianza en que será una "experiencia fantástica" para las jugadoras, ya que se espera una organización de muy alto nivel. 

La celebración del torneo se enmarca en el proceso de apertura impulsado en el conservador reino por el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, que el año pasado ya eliminó la prohibición de conducir para las mujeres.

En septiembre de este año, Riad anunció que concederá visados turísticos y eliminará el código de vestimenta para las extranjeras, que tiene como objetivo abrirse al turismo y reducir la dependencia del petróleo del país atraeyendo inversión extranjera en este sector.

Asimismo, la semana pasada, el Ministerio de Municipios y Asuntos Rurales revocó una norma que separaba a los hombres de las mujeres y las familias en la entrada de los restaurantes del país.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7