El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hola Google, ayúdame a hablar ruso": El intérprete en tiempo real llega a los móviles

Publicado:
El modo intérprete del Asistente de Google es capaz de traducir 44 idiomas.
"Hola Google, ayúdame a hablar ruso": El intérprete en tiempo real llega a los móviles

El modo intérprete del Asistente de Google, la función que permite traducir sus conversaciones en tiempo real, ya está disponible para los teléfonos Android e iOS en todo el mundo, ha anunciado la compañía.

La herramienta —que antes se podía utilizar en los altavoces y pantallas inteligentes de Google— es capaz de traducir 44 idiomas y funciona en tiempo real escuchando el discurso, transcribiéndolo y luego hablando en voz alta y mostrando la traducción. El modo permite mantener una conversación bidireccional, porque traduce tanto el idioma del usuario como el de su interlocutor.

Por otro lado, presenta diferentes formas de comunicación que se adaptan a su situación, como escribir con un teclado para entornos silenciosos o seleccionar manualmente qué idioma hablar. Además, la función ofrece 'respuestas inteligentes' para que la charla sea más rápida y fluida.

Cómo activarlo

Dado que está integrado con el Asistente, el nuevo modo ya está disponible en su teléfono Android. Para acceder a él en iOS, necesita descargar la última aplicación del Asistente de Google, explica la compañía.

Para activar la herramienta, solo hace falta decir un comando como "Hola Google, ayúdame a hablar ruso", "Hola Google, sé mi traductor de alemán" o expresiones similares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7