Actualidad

Rusia lanzará en 2021 la producción en serie de los automóviles Aurus, la marca de la limusina de Putin

Publicado:
Hasta el momento se han realizado más de 600 pedidos de estos vehículos de lujo.
Rusia lanzará en 2021 la producción en serie de los automóviles Aurus, la marca de la limusina de Putin

La producción en serie de los automóviles Aurus, la marca rusa que ha desarrollado la limusina del presidente Vladímir Putin, comenzará a principios de 2021, ha informado este viernes el Ministerio de Industria y Comercio ruso.

La noticia se conoció tras la visita del titular del Ministerio, Denís Mantúrov, a la planta Ford Sollers en la zona económica especial de Yelábuga (República de Tartaristán, Rusia), donde los autos de alta gama serán ensamblados.

Luego de que varias pruebas piloto de unidades Aurus salgan de la línea de producción en 2020, unos 360 vehículos serán producidos en el primer trimestre de 2021. Se prevé que la capacidad de producción crezca casi cinco veces excediendo las 1.700 unidades para 2022, para superar las 5.200 al año en 2024.

"Los sistemas robotizados permiten realizar trabajo técnicamente complicado […] Aplicaremos tecnologías de producción digital, así como tecnologías de circulación autónoma y de realidad aumentada", precisó el organismo en un comunicado.

Los nuevos autos rusos, que forman parte del proyecto Kortezh, debutaron durante la toma de posesión de Putin en mayo de 2017, cuando fue presentada una limusina producida por Aurus. Aunque fue inicialmente diseñada para altos funcionarios rusos, posteriormente se decidió producirla para el público en general, tanto en el mercado nacional como internacional.

Por el momento se han realizado más de 600 pedidos de este vehículo. 
El proyecto Kortezh contempla el desarrollo de una familia de autos con funciones especiales: una furgoneta, un sedán de clase empresarial y una limusina para altos funcionarios, así como un todoterreno para sus guardaespaldas.

En agosto pasado se dio a conocer la versión comercial básica del modelo Aurus Senat que traslada al presidente ruso. La misma costará 18 millones de rublos, alrededor de 274.000 dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19