El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscalía de Perú solicita 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Publicado:
El próximo 26 de diciembre, el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga determinará la situación de la excandidata presidencial.
Fiscalía de Perú solicita 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

La Fiscalía de Perú pedirá 36 meses de prisión preventiva para la excandidata presidencial de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, quien salió de la cárcel hace apenas dos semanas. 

El fiscal José Domingo Pérez Gómez sustentó el pedido de prisión preventiva argumentando que Keiko Fujimori habría incurrido en un "concurso real de delitos", por lo que podría imponerse una pena de 24 años y 10 meses de prisión contra la líder de Fuerza Popular. 

Para pedir la prisión preventiva por 36 meses, el fiscal Pérez Gómez alegó que hay un "peligro de obstaculización" en la investigación del caso, por la presunta relación entre miembros de Fuerza Popular y el juez César Hinostroza, con importante influencia en la Corte Suprema de Justicia, según reportó el medio Gestión. 

Por su parte, la abogada de Fujimori, Giulliana Loza, desestimó este nuevo requerimiento de la Fiscalía. "No hay ningún elemento de convicción que valide que ella pueda volver a prisión, de hecho acaba de salir [de la cárcel], ha estado 13 meses privada de su libertad", indicó la defensa, según publicó El Comercio. 

A Keiko Fujimori se le imputan los delitos de lavado de activos, obstrucción de la justicia, asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, fraude procesal y falsa declaración en proceso administrativo.

El próximo 26 de diciembre, el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga determinará la situación de Keiko Fujimori, analizando si es posible el riesgo de fuga o la obstrucción de justicia en el caso. 

Reciente salida

El viernes 29 de noviembre, Keiko Fujimori fue liberada del Penal Anexo Mujeres de Chorrillos, en Lima, después de permanecer por más de doce meses. La salida de prisión de la líder de Fuerza Popular fue posible tras la orden de "inmediata libertad" que dictó la Corte Suprema, luego de analizar un 'hábeas corpus' interpuesto por Sachi Fujimori, hermana de la excandidata presidencial. 

A la hija del expresidente Alberto Fujimori se le imputa por haber recibido tres millones de dólares por parte de Odebrecht para sus campañas electorales de 2011 y 2016.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7