Actualidad

El mayor productor de diamantes del mundo venderá joyas en China usando la tecnología 'blockchain'

Publicado:
Un programa que se integrará en la aplicación de mensajería WeChat permitirá averiguar la información de origen de cada diamante individual.
El mayor productor de diamantes del mundo venderá joyas en China usando la tecnología 'blockchain'

El mayor extractor de diamantes del mundo, la compañía rusa Alrosa, ha anunciado el lanzamiento de un programa basado en tecnología 'blockchain' en la plataforma de mensajería más popular de China, WeChat, que permite comprobar la autenticidad de sus diamantes vendidos al pormenor.

Esta solución de comercio electrónico, desarrollada en colaboración con la empresa tecnológica Everledger y el inversionista Tencent, demostrará la "potencia de la tecnología blockchain", ofreciendo una rastreabilidad desde la mina hasta el comprador, según el comunicado de la compañía rusa.

"Creemos que mostrar la completa información sobre la procedencia de nuestros diamantes en la plataforma de redes sociales más popular nos ayudará a fortalecer aún más nuestra base de ventas en China", explica Alrosa.

Usando la aplicación WeChat Mini Program en sus teléfonos inteligentes, los consumidores chinos podrán verificar el origen de un diamante y sus datos de certificación, así como comprar estas joyas mediante el sistema de pagos WeChat Pay e incluso atestiguar su propiedad.

"Es una innovadora iniciativa con los titanes de la industria de diamantes y de Internet. Nos complace asociarnos con Alrosa, ya que compartimos el mismo objetivo de posibilitar una mayor transparencia en el mercado", dijo Evgeny Gokhberg, director para Europa de Everledger.

Está previsto que el proyecto sea lanzado en el primer trimestre del próximo año, según comunicó Everledger.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19