El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Senado de EE.UU. aprueba un presupuesto militar que incluye sanciones relacionadas con el gasoducto Nord Stream 2

Publicado:
El presupuesto ya fue aprobado por la Cámara de Representantes y ahora debe ser firmado por el presidente.
El Senado de EE.UU. aprueba un presupuesto militar que incluye sanciones relacionadas con el gasoducto Nord Stream 2

El Senado estadounidense ha aprobado el presupuesto militar para el año fiscal 2020 por valor de 738.000 millones de dólares. Anteriormente, el presupuesto fue aprobado por la Cámara Baja del Congreso estadounidense y ahora, después de la aprobación del Senado, el documento debe ser firmado por el presidente Donald Trump, quien ya ha declarado estar listo para rubricarlo de inmediato.

El documento prevé destinar 658.400 millones de dólares a los programas de seguridad nacional del Departamento de Defensa y del Departamento de Energía, mientras que con 71.500 millones se pagarán las operaciones militares en ultramar, y 5.300 millones más serán reservados para casos de emergencia, como reparaciones de daños causados por desastres naturales o condiciones climáticas extremas.

Además, financia nuevas iniciativas destinadas a hacer frente a la competición y lo que Washington considera como amenazas de Rusia y China y reautoriza que 300 millones se gasten para el apoyo militar a Ucrania. La Iniciativa de Asistencia de Seguridad para Ucrania incluirá elementos defensivos letales y nuevas autorizaciones para los misiles de crucero y misiles antibuque para la defensa costera.

La cooperación militar con Rusia queda prohibida y, además, se imponen sanciones relacionadas con la construcción de los gasoductos rusos Nord Stream 2 y TurkStream para abastecer a Europa. A Turquía la privan de la adquisición de los cazas F-35 por la compra de los sistemas rusos de defensa aérea S-400.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7