El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

McDonald's cierra todos sus restaurantes en Perú durante dos días para guardar luto por dos jóvenes empleados que murieron electrocutados

Publicado:
Las dos víctimas, de 18 años, se encontraban limpiando el local de comida rápida en el que trabajaban cuando sufrieron la descarga eléctrica.
McDonald's cierra todos sus restaurantes en Perú durante dos días para guardar luto por dos jóvenes empleados que murieron electrocutados

La Fiscalía de Perú abrió una investigación sobre la muerte el pasado fin de semana de dos jóvenes de 18 años que trabajaban en un local de la cadena de comida rápida McDonald's en Lima, y que al parecer fallecieron por una descarga eléctrica.

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que la Policía deberá tomar declaración a los dueños o administradores del local comercial, así como escuchar los testimonios de los trabajadores.

Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga fallecieron la madrugada del pasado domingo en un establecimiento situado en distrito de Pueblo Libre cuando trabajaban en el turno de noche.

Según informaciones de la Policía, la joven limpiaba una máquina de gaseosas cuando sufrió la descarga, mientras que su compañero fue alcanzado al intentar ayudarla.

Dos días de luto

La nota del ministerio apunta que las autoridades realizarán "la inspección de las instalaciones eléctricas, los niveles de seguridad, precaución y prevención contra accidentes de trabajo".

También se investigará "las condiciones" en las que se encontraba los jóvenes en el momento del suceso, así como los motivos por los que "los rescatistas no tuvieron acceso inmediato a las víctimas".

Por su parte, Alberto Huerta, representante de la Defensoria del Pueblo, destacó que "la ley es clara". "El empleador garantiza la seguridad en el centro de trabajo y también existe el principio de responsabilidad", aseveró. 

A través de un comunicado, la cadena estadounidense decretó dos días de luto y cerró todos sus establecimientos en este país. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7