El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un joven festeja su graduación con un 'disfraz' que se burla de las víctimas de feminicidio y la universidad le quita el título

Publicado:
El alumno se recibió de licenciado en comercio internacional, pero deberá rehacer su seminario final y cursar una materia de género y diversidad.
Un joven festeja su graduación con un 'disfraz' que se burla de las víctimas de feminicidio y la universidad le quita el título

Un estudiante argentino recién graduado como licenciado en Comercio Internacional fue despojado de su título por haber celebrado con un 'disfraz' que hacía mofa de las víctimas de feminicidio: el joven estaba metido dentro de una bolsa, con una soga en el cuello y un cartel que rezaba 'La culpa no era mía', entre otros elementos ofensivos.

Por decisión de la Universidad Siglo 21, el alumno Tomás Vidal deberá rehacer su seminario final y cursar una materia de género para recuperar su diploma. 

"A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa", indicó desde su cuenta de Twitter la casa de estudios.

Es que la actitud de Vidal, residente en la provincia de Córdoba, zona centro del país suramericano, despertó una ola de indignación en las redes sociales. Su 'personificación' no solo atentó contra las víctimas de la violencia machista, sino también contra los colectivos feministas.

El joven graduado llevaba puesto un pañuelo verde que simboliza la lucha por el aborto legal en Argentina, y bromeó con el lenguaje inclusivo con la leyenda 'licenciade Vidal'. 

"La Universidad no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias", señala el texto difundido por la institución.

Consultada por el canal de televisión Diez de Córdoba, la rectora de la universidad, María Belén Mendé, detalló que la sanción implicará que repruebe el seminario final , lo vuelva a cursar, "y la obligatoriedad de cursar una materia de Género y Diversidad". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7