La Policía se hizo presente este miércoles en Mar-a-Lago, complejo turístico del presidente de EE.UU., Donald Trump, ubicado en Palm Beach (Florida), en respuesta a un informe sobre la presencia de intrusos, según informa el periódico Miami Herald al citar fuentes policiales de Palm Beach.
"Hay una investigación en curso en este momento, y estamos trabajando en ello", señaló al medio el portavoz del Departamento de Policía de Palm Beach, Michael Ogrodnick.
El complejo turístico Mar-a-Lago organiza esta noche una gala para el grupo Turning Point USA, que apoya a Donald Trump.
De momento, ni el mandatario ni la Casa Blanca, ni el propio complejo, han hecho declaraciones oficiales respecto al informe sobre la presencia de intrusos.
Otra ciudadana china arrestada en relación con el allanamiento
Posteriormente, la Policía de Palm Beach informó que una ciudadana china fue arrestada en relación con el incidente.
Jing Lu, de 56 años, fue vista en los terrenos de Mar-a-Lago y el personal le pidió que saliera de la propiedad, pero la mujer "regresó y comenzó a tomar fotos", después de lo cual fue detenida, según comunicó Ogrodnick.
Los registros además muestran que la mujer también fue acusada de resistencia a la autoridad sin violencia y está siendo investigada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. por encontrarse en el país con un visado vencido.
El pasado abril una ciudadana china, Yujing Zhang, de 33 años, fue arrestada y condenada por cargos de allanamiento, luego de que mintiera a los agentes del Servicio Secreto para obtener acceso a la parte exclusiva de Mar-a-Lago.
Zhang, que actualmente está en espera de su deportación, no fue acusada de espionaje, a pesar de que, según las autoridades, estaba en posesión de una memoria USB cargada de 'malware'.
'Turismo de Trump'
Mar-a-Lago es un destino popular para el inquilino de la Casa Blanca durante los fines de semana, lo que ha llevado al surgimiento de un fenómeno que medios locales denominan 'turismo de Trump': personas que compran boletos para eventos en el complejo, a donde normalmente solo se puede ingresar si uno es miembro, para echarle un vistazo al presidente de EE.UU.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


