Actualidad

Putin tacha de "imbéciles" a los que sugieren que la URSS tendría que haber entregado Leningrado a la Alemania nazi

Publicado:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha tachado de "imbéciles" a las personas que sugieren que durante la Gran Guerra Patria la Unión Soviética no debió oponer heroica resistencia a la invasión de la Alemania nazi. El mandatario recordó durante su gran rueda de prensa anual de este 19 de diciembre que los planes para los eslavos de la URSS están bien documentados en los archivos del Tercer Reich.

"Una parte de la población eslava se emplearía en trabajos; la mayoría [se mandaría] al norte de los montes Urales, a los territorios septentrionales, para que se extinguieran", ha afirmado.

"[La Gran Guerra Patria] no solo consistió en proteger la estadidad, sino en proteger a la etnia eslava oriental, a los rusos y a los propios ucranianos. De eso se trató", ha sentenciado.

"Y cuando escucho 'quizás hubiera estado bien entregar [a los nazis] Leningrado [la actual San Petersburgo]', etc., quiero decir a estas personas: '¿Son imbéciles? Ninguno de ustedes existiría hoy'", ha concluido el presidente ruso.