El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre abre fuego cerca del edificio del FSB en Moscú, un oficial muere y al menos dos agentes presentan heridas graves

Publicado:
Como resultado del tiroteo, un agente del FSB murió en el acto, otro fue llevado a un hospital en estado grave, donde luego falleció. Otras cinco personas, incluido un civil, resultaron heridas. El tirador fue abatido por la Policía.
Un hombre abre fuego cerca del edificio del FSB en Moscú, un oficial muere y al menos dos agentes presentan heridas graves

Este 19 de diciembre, un hombre ha abierto fuego cerca de la sede del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), en el centro de Moscú, hiriendo a dos oficiales del FSB y matando a un agente. 

Varios medios inicialmente informaron que el FSB había calificado este tiroteo de ataque terrorista, sin embargo luego el Comité de Investigación de Rusia ha anunciado la apertura de un caso penal por atentado contra la vida de funcionarios policiales.

El servicio de prensa del FSB ha anunciado que el atacante han sido neutralizado.

Además, han precisado que el tirador abrió fuego cerca del edificio número 12 de la calle Bolshaya Lubianka, no en la sede del FSB, como informaron varios medios.

Anteriormente, algunos reportes han señalado que el tirador empezó a disparar en la recepción del FSB, que está ubicada en la céntrica plaza de Lubianka, luego salió a la calle y se atrincheró en uno de los edificios cercanos. 

"Como resultado [del tiroteo], un agente murió en el actootro fue llevado a un hospital en estado grave, donde luego falleció. Otras cinco personas, incluido un civil, resultaron heridas de diversa gravedad", anunció el Comité de Investigación ruso al día siguiente del ataque.

Además, el Comité de Investigación indicó que el tirador fue identificado como Yevgueni Maniúrov, de 39 años y residente en la ciudad de Podolsk, en la provincia de Moscú.

El día del tiroteo, el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, ha señalado que Vladímir Putin ha sido informado sobre el suceso.

En los videos grabados por testigos presenciales se puede oír el sonido de varios disparos. De acuerdo con las informaciones preliminares, el atacante estaba armado con un rifle.

En el lugar de los hechos se han desplegado equipos de las fuerzas especiales. 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7