El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere uno de los agentes del FSB heridos durante el tiroteo en el centro de Moscú

Publicado:
Con el fallecimiento se elevan a dos las víctimas mortales del ataque.
Muere uno de los agentes del FSB heridos durante el tiroteo en el centro de Moscú

Uno de los agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) heridos durante el tiroteo que se registró este 19 de diciembre cerca de la sede de este organismo en Moscú ha fallecido en el hospital.

"Como resultado [del tiroteo], un agente murió en el acto, otro fue llevado a un hospital en estado grave, donde luego falleció. Otras cinco personas, incluido un civil, resultaron heridas de diversa gravedad", han anunciado desde el Comité de Investigación ruso.

Además, han precisado que el agresor ha sido identificado como Yevgueni Maniúrov, quien actuó solo y fue abatido por las fuerzas de seguridad cerca del edificio número 12 de la calle Bolshaya Lubianka, en las inmediaciones de la sede del FSB.

El Comité de Investigación de Rusia ha iniciado el procedimiento de un caso penal por atentado contra la vida de funcionarios policiales.

Qué se sabe del tirador

Yevgueni Maniúrov, de 39 años, era residente en la ciudad de Podolsk, en la provincia de Moscú. Fuentes abiertas aseguran que era miembro de un club de tiro y que el mes pasado ocupó el tercer lugar en una competición en la categoría de pistola calibre carabina.

De acuerdo con la madre de Maniúrov, citada por Baza, su hijo practicaba el tiro desde hacía tres o cuatro años y le apasionaba

Sin embargo, teniendo en cuenta que para obtener una licencia para rifles en Rusia es necesario haber poseído una escopeta al menos cinco años, su experiencia con armas posiblemente fuera más larga.

Fuentes indican que Maniúrov era un hombre solitario que no tenía amigos cercanos ni pareja estable. Además, se reporta que era un entusiasta del armamento y tenía registradas a su nombre siete armas de varios tipos: de gas, traumáticas, de ánima lisa y de ánima rayada, entre ellas dos carabinas Saiga y dos escopetas de caza.

Al parecer, la carabina que utilizó durante el ataque estaba registrada a su nombre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7