El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Puma lanza unas costosas deportivas para videojugadores (quienes permanecen sentados todo el tiempo)

Publicado:
La propuesta de la alemana ha provocado innumerables reacciones no solo por su costo, sino porque muchos han considerado absurda la nueva propuesta de la marca.
Puma lanza unas costosas deportivas para videojugadores (quienes permanecen sentados todo el tiempo)

Puma lanzó a finales de noviembre una deportivas para "profesionales" de los videojuegos. Según el fabricante alemán de moda deportiva, este nuevo producto les ayudará a "concentrarse y rendir al máximo".

Bajo el nombre de Active Gaming Footwear, se trata de un calzado extraligero, similar a un calcetín, con una suela muy delgada para usar en interiores o en la arena. Por el momento solo están disponibles en Australia y Reino Unido a un costo cercano a los 105 dólares.

¿Absurdo?

La propuesta de la alemana ha provocado innumerables reacciones no solo por su precio, sino por lo absurda en sí que ha sido considerada. "Esto parece una tontería", escribe el portal especializado PC Gamer.

En las redes sociales han hecho burlas intentando entender de qué manera un calzado deportivo —que Puma denomina "activo"— podría ayudar a los videojugadores en una actividad en la que permanecen todo el tiempo sentados. Internautas en YouTube ironizan en que serán perfectas para que los 'streamers' corran a recibir sus pedidos de comida, o hasta el inodoro, sin lastimarse.

"'Activas'. Porque no hay nada más activo que tumbarse en una silla o en un sofá durante horas", escribió otro internauta.

Aunque estos 'calcetines' pueden resultar una oferta sin sentido, es una muestra de que algunas grandes marcas de ropa y accesorios deportivos intentan cubrir mercados en crecimiento, como el de los deportes electrónicos. Y es que Puma no ha sido la única. Nike presentó prendas para quienes practican 'esports' y Adidas lanzará unas deportivas de 'Ninja', el famoso 'streamer' que se ha hecho multimillonario con sus transmisiones del juego 'Fortnite'.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7