Visiblemente molesto al ser preguntado sobre la investigación por presunto lavado de dinero a uno de sus hijos, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mandó callar esta viernes a los periodistas y dijo a uno de ellos que tenía "una cara de homosexual terrible".
A la salida de su residencia en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia, los periodistas le preguntaron si consideraba que su hijo, el senador Flavio Bolsonaro, cometió "algún desliz".
"Tu tienes una cara de homosexual terrible y no por eso te acuso de homosexual. Aunque no es un crimen ser homosexual", espetó a un periodista, entre los aplausos de un grupo de seguidores. "Y quédate quieto que estoy respondiendo", le dijo.
"Trabajo de puercos"
Bolsonaro comentó que era responsable de un préstamo de 40.000 reales (unos 10.000 dólares) a Fabricio Queiroz, exasesor y chófer de Flavio, y una de las principales figuras de la investigación. Cuando un periodista le preguntó si tenía comprobante, contestó: "Pregunta a tu madre si tiene el comprobante que le dio a tu padre, ¿vale?".
"Es un trabajo de puercos el que está realizando [la Fiscalía] en Río de Janeiro, y ustedes aquí no saben ver el otro lado, solo ven un lado", criticó a la prensa.
El miércoles de esta semana, la Fiscalía registró varios inmuebles del senador, sus exasesores y de la exmujer del presidente.
Investigación
A finales de 2018, pocos días antes de que el mandatario asumiese el poder, el organismo de control de movimientos financieros (COAF) reveló que se habían detectado unas "transacciones atípicas" en las cuentas de Queiroz, por un valor de 1,2 millones de reales (307.000 dólares).Una cantidad de dinero que no se corresponde con su salario de 23.000 reales (alrededor de 6.000 dólares).
Según el COAF, nueve funcionarios del gabinete de Flávio Bolsonaro, en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, transfirieron dinero a la cuenta de Queiroz, en las fechas que coinciden con el pago de salarios. Después, el organismo encontró movimientos sospechosos en las cuentas del senador.
En un video publicado en las redes sociales, Flavio negó las acusaciones y las calificó de "atrocidades".