El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Disparan contra un controvertido 'youtuber' mexicano que denunciaba a funcionarios de Sinaloa

Publicado:
El controvertido comunicador Paul Velázquez fue baleado en Ahome, Sinaloa, tras protagonizar algunas polémicas, una de ellas en una rueda de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Disparan contra un controvertido 'youtuber' mexicano que denunciaba a funcionarios de Sinaloa

El youtuber Paúl Velázquez Benítez fue baleado el pasado jueves 19 de diciembre en un estacionamiento del municipio de Ahome, Sinaloa, en el noroeste de México.

Velázquez, quien ha asistido a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió un impacto de bala en el cuello. Posteriormente, sus agresores huyeron en un automóvil marca Jetta, color arena.

La policía municipal informó que el momento del atentado quedó registrado en video de algunas cámaras de seguridad, pero hasta el momento no hay detenidos.

Según la policía, en ese se video se aprecia cuando un individuo se baja de un vehículo, se acerca a Velázquez Benítez y le dispara a corta distancia, para luego darse a la fuga.

Tras la agresión, el activista recibió auxilio en una tienda cercana, donde fue atendido por paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Municipales, para luego ser trasladado a un hospital privado.

El momento en que el 'youtuber' fue auxiliado quedó grabado en un video, con fuertes imágenes, que se compartió en redes sociales.

Un polémico youtuber

El 2 de abril pasado, Velázquez asistió a la conferencia matutina del presidente López Obrador para denunciar al alcalde de Los Mochis, Manuel Guillermo 'Billy' Chapman, a quien acusó de ejercer "violencia política y de género".

La localidad donde fue baleado el comunicador se encuentra cerca de Los Mochis.

Velázquez tiene una página de Facebook titulada #Ni1+, en donde hace denuncias contra funcionarios de Sinaloa. En junio pasado fue denunciado por reporteras de varios medios de comunicación mexicanos, luego de que éste llamara "prostitutas de la información" a las periodistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7