El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una nueva 'aerolínea boutique' vende en 11 minutos todos los pasajes para sus tres primeros vuelos

Publicado:
Los pasajes para los tres primeros vuelos de la compañía se vendieron en pocos minutos.
Una nueva 'aerolínea boutique' vende en 11 minutos todos los pasajes para sus tres primeros vuelos

La nueva aerolínea de Taiwán (China), Starlux Airlines, vendió en menos de 11 minutos el pasado lunes todos los pasajes para los tres primeros vuelos de la compañía el próximo enero a la China continental, Vietnam y Malasia.

La agitación que acompaña la salida de esta nueva compañía al mercado aéreo de la isla se alimenta de la dramática historia de su fundador, que le ha valido el apodo de 'el príncipe Hamlet' de la industria aérea, tal como lo han llamado los medios taiwaneses.

Poco después de la muerte de su padre, el fundador de EVA Airways, en 2016, Chang Kuo-we fue expulsado de la junta directiva de la compañía por otros familiares a pesar de que su progenitor lo había elegido como sucesor en la dirección de la empresa.

Nueva generación

El conflicto familiar provocó que Chang fundara su propia aerolínea, Starlux. Respetado profesional en la industria con experiencia como técnico y piloto de avión, Chang pilotó personalmente el primer A321neo de Starlux en un vuelo de Hamburgo a Taipéi el mes pasado.

Starlux es la primera aerolínea taiwanesa en incorporar la nueva generación de aeronaves Airbus, incluidos el A321neo y el A350-1000.

"La flotilla se expandirá a 27 aviones para finales de 2024 y a 50 para finales de 2030", comentó a CNN el portavoz de la compañía, K.W. Nieh.

¿Plan de venganza? 

El lanzamiento de la nueva aerolínea se produce mientras las dos aerolíneas de Taiwán —EVA Airways y China Airlines— se han visto abrumadas por problemas internos y huelgas de personal. Es por eso que los medios locales han descrito los pasos de Chang como "un plan de venganza al estilo de Hamlet".

Sin embargo, el portavoz desmintió que Chang buscara vengarse de sus familiares. "Es simplemente porque es un apasionado aviador que Chang quiere desarrollar una aerolínea ideal que refleje su estilo […] y concrete las expectativas de su padre", explicó.

"Aerolínea 'boutique'"

El interior de la cabina de los aviones de Starlux, diseñado por el estudio Designworks de BMW, está equipado con elegantes asientos, reposacabezas de cuero y sistemas de entretenimiento de a bordo en todas las clases. Es la primera compañía taiwanesa en ofrecer servicio wifi tanto en la clase económica como en la de negocios. La tripulación lucirá uniformes que evocan el estilo retrofuturista de las décadas de 1940 y 1950.

La compañía tampoco intenta iniciar una guerra de tarifas, ya que se posiciona como una "aerolínea 'boutique'" que apunta al segmento superior, según el portavoz. Dados que los nuevos aviones incorporan las últimas tecnologías, "las tarifas serán levemente más altas que las de otras aerolíneas", precisó Nieh.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7