Actualidad

Monjas argentinas cuentan los abusos de un sacerdote que las violaba y luego las confesaba durante varios años

Publicado:
El sacerdote Manuel Pascual, líder espiritual en el municipio de San José, se encuentra en prisión preventiva.
Monjas argentinas cuentan los abusos de un sacerdote que las violaba y luego las confesaba durante varios años

Tres monjas de una congregación del municipio argentino de San José relataron los abusos sexuales a los que fueron sometidas por parte del sacerdote Manuel Pascual, líder espiritual del lugar, quien ahora se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza.

De acuerdo con los testimonios de las mujeres, que salieron esta semana en 'Telenoche' (canal 13 de Argentina), los ataques comenzaron en el año 2012 y siguieron, al menos, hasta el 2016.

Los abusos ocurrieron en las instalaciones de la Congregación. Además, el cura promocionaba, incluso por Internet, retiros espirituales en el campo 'La Ermita', donde también abusaba de las monjas.

Las víctimas, que eran violadas y luego confesadas por el mismo sacerdote, acudieron primero a la Iglesia donde, aseguran, se les dio la espalda. Luego, testificaron en la Justicia y posteriormente ante las cámaras. 

Al respecto, el Arzobispado de Buenos Aires emitió este miércoles un comunicado donde señala que la investigación fue elevada a la Congregación para la Doctrina de la Fe en la Santa Sede, organismo que ordenó un proceso judicial canónico a cargo del Tribunal Eclesiástico Bonaerense.

El Arzobispado agregó que desde el comienzo del proceso penal respondió a los requerimientos del Tribunal Nacional, y reiteró su compromiso de seguir trabajando para evitar toda clase de abusos.