El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Suponía demasiado estrés y presión para todos": Roger Federer lloró tras cancelarse su partido en Colombia debido a los disturbios

Publicado:
El legendario tenista compartió en un nuevo documental la reacción emocional que tuvo después de cancerlarse su partido en Bogotá contra Alexander Zverev.
"Suponía demasiado estrés y presión para todos": Roger Federer lloró tras cancelarse su partido en Colombia debido a los disturbios

Un nuevo documental de la emisora ​​ESPN titulado 'Roger Federer: Everywhere is Home' ('Roger Federer: El hogar está en todas partes') sobre el icónico tenista suizo mostró los momentos de debilidad emocional que tuvo el deportista durante su gira por América Latina el mes pasado.

En el marco de la gira, el veterano tenista visitó Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y México. En siete días jugó cinco partidos contra el alemán Alexander Zverev, incluido uno histórico frente a más de 42.000 personas en la Plaza de Toros en la Ciudad de México.

Federer, que a lo largo de su carrera ha obtenido 103 títulos ATP y un récord mundial de 20 títulos individuales de Grand Slam, relató que se derrumbó emocionalmente después de que los disturbios en Bogotá lo obligaran a cancelar el partido planeado en la capital colombiana.

"Salimos a calentar y nos divertimos en la cancha, pero luego todo comenzó a volverse un poco loco. Pensé que quizá ese no era el mejor escenario. La gente necesita llegar a casa y ponerse a salvo, y esto fue cuando supe que no debíamos jugar, suponía demasiado estrés y presión para todos", dijo el tenista, de 38 años.

"Tuve un pequeño ataque de nervios. No iba a ser el partido soñado que se suponía que debía ser y podía sentir que todo se desmoronaba. Cuando regresé [al vestuario] estaba emocionalmente perdido", relató Federer, que en el documental se ve caminando de regreso a su vestuario, donde empezó a llorar y fue abrazado por Zverev, de 22 años, quien intentó consolar a su compañero. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7