El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Casi un centenar de miembros de MS-13, arrestados tras dos años de investigación en un solo condado de Nueva York

Publicado:
Son solo una parte de un total de 230 presuntos criminales aprehendidos en EE.UU. y El Salvador.
Casi un centenar de miembros de MS-13, arrestados tras dos años de investigación en un solo condado de Nueva York

Noventaiséis presuntos miembros de la agrupación criminal Mara Salvatrucha, conocida también como MS-13, fueron detenidos en el condado de Suffolk, ubicado en la isla Long Island, en el estado de Nueva York (EE.UU.), informaron las autoridades locales este viernes.

Según el fiscal Tim Sini, entre los arrestados están los cabecillas de nueve pandillas que operaban en el mismo condado. Aseveró que la operación puso fin al 'Programa Nueva York' de la banda, cuyo objetivo era radicarse en ese estado.

La edad de los detenidos va de 16 a 50 años y entre ellos hay tanto ciudadanos estadounidenses como inmigrantes legales e ilegales.

Los pandilleros arrestados en el condado de Suffolk son solo una parte de un total de 230 presuntos criminales aprehendidos tanto en otras partes de EE.UU. como en El Salvador, país donde se originó MS-13.

"Como resultado de los datos de inteligencia fiables obtenidos a lo largo de esta investigación, la policía impidió innumerables actos de violencia durante los últimos 23 meses, incluidas siete tramas de asesinatos en el condado de Suffolk", señaló Sini.

Al mismo tiempo, indicó que aunque la investigación ha debilitado a la organización, MS-13 está lejos de ser derrotada.

"¿Ha sido este un gran golpe contra la MS-13 en la región? Sin duda. ¿Se acabó la batalla? De ninguna manera", dijo Sini.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7