El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evo Morales convoca a partidarios del MAS a un acto en Argentina para elegir candidatos para las próximas elecciones

Publicado:
Tendrá lugar el próximo 29 de diciembre y reunirá, según el líder indígena, a "unos 1.000 dirigentes" de esa formación política.
Evo Morales convoca a partidarios del MAS a un acto en Argentina para elegir candidatos para las próximas elecciones

El dimitido presidente de Bolivia, Evo Morales, ha convocado a miembros del Movimiento al Socialismo (MAS) a un acto donde serán elegidos sus candidatos para las próximas elecciones presidenciales en su país.

"Convocamos a los dirigentes del MAS de los 9 departamentos a una reunión el 29 de diciembre en Buenos Aires, para evaluar y organizar el gran encuentro donde elegiremos a nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones", declaró en su cuenta personal en Twitter.

Morales anunció el evento también durante una conversación con Radio La Red, pero en dicha ocasión dijo que se celebraría en la frontera entre Argentina y Bolivia. Además, señaló que el Gobierno argentino lo acompañará para garantizar la seguridad y afirmó que "unos 1.000 dirigentes" asistirán al acto, recoge Télam.

La semana pasada, Morales dijo estar seguro de que el MAS ganará las próximas elecciones, incluso sin su participación como candidato presidencial. Al mismo tiempo, afirmó que pretende regresar a su país para hacer política.

"Si plantean elecciones libres y transparentes que acabe la persecución política y que me dejen entrar a Bolivia. No voy a ser candidato en esas elecciones, pero tengo derecho a hacer política", señaló Morales. "Estoy convencido que vamos a ganar nuevamente las elecciones que vienen", agregó el líder indígena.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7