Un policía recibió un disparo en la noche de este viernes en la localidad de Firozabad (Uttar Pradesh, India) durante una violenta protesta en contra de la nueva versión de la Ley de Ciudadanía en el país. La bala atravesó su chaqueta antibalas, pero el oficial se salvó de morir gracias a la billetera que cargaba en uno de sus bolsillos, informa la cadena de televisión NDTV.
Vijendra Kumar se encontraba de guardia cerca de una comisaría de Policía mientras transcurrían las manifestaciones. Algunos participantes comenzaron a incendiar vehículos y a arrojar piedras contra las fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos. Kumar y otros oficiales se desplegaron en medio de las acciones y fueron alcanzados por varios disparos de manifestantes armados. Dos de sus compañeros resultaron heridos.
En ese momento, Vijendra, de 24 años, no sabía lo afortunado que había sido. Solo al día siguiente, cuando se quitó el uniforme, descubrió que un proyectil había quedado incrustado en la cartera que tenía en el bolsillo frontal de su cazadora, cerca del pecho. De no ser por las monedas, tarjetas de crédito, y demás cosas que guardaba en su interior, probablemente el disparo habría sido mortal.
Firozabad: Narrow escape for Police Constable Vijendra Kumar after a bullet pierced his bullet proof vest and got stuck in his wallet that was kept in his jacket's front pocket. He says 'It happened yesterday during the protests, I really feel like this is my second life.' pic.twitter.com/XlnkXqZX61
— ANI UP (@ANINewsUP) December 22, 2019
Luego de lo sucedido, el uniformado asegura que siente como si estuviera viviendo una "segunda vida". Por otro lado, señala que una gran cantidad de armas ilegales son utilizadas en los disturbios y que se han recuperado un total de 405 proyectiles de bala de los sitios de protesta.
La recientemente aprobada enmienda a Ley de Ciudadanía ha provocado una ola de disturbios en varias regiones de ese país debido a que prevé la provisión simplificada de la ciudadanía india a los refugiados no musulmanes de Pakistán, Afganistán y Bangladés, algo que despertó el descontento en los fieles al islam porque estiman que es una norma discriminatoria y viola la Constitución al ignorar la igualdad de todas las personas. De acuerdo con la agencia ANI, hasta el momento, al menos 15 personas han muertos y 263 policías han resultado heridos, 57 de ellos por armas de fuego.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

