El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia diseñará un bombardero estratégico no tripulado de sexta generación

Publicado:
Además de modernizar los bombarderos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22MZ existentes, el Ejército ruso planea desarrollar nuevos complejos de aviación de largo alcance.
Rusia diseñará un bombardero estratégico no tripulado de sexta generación

Rusia planea desarrollar un bombardero estratégico no tripulado de sexta generación para 2040, afirmó en una entrevista con el periódico MK el comandante de la aviación de largo alcance de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, el teniente general Serguéi Kobylash.

Además de modernizar los bombarderos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22MZ existentes, el Ejército ruso planea, según el teniente general, diseñar nuevos complejos de aviación de largo alcance y poner en servicio el bombardero estratégico subsónico de quinta generación en un futuro cercano.

El nuevo bombardero subsónico será capaz de "realizar todas las tareas que enfrenta la aviación de largo alcance", señaló Kobylash. Se trata de un proyecto de la empresa aeronáutica Túpolev denominado PAK-DA, y ha estado en desarrollo desde 2009.

La aeronave utilizará tecnología sigilosa y estará armado con misiles hipersónicos aire-tierra. Se espera que el avión tenga un alcance de 12.500 kilómetros y sea capaz de transportar una carga útil de hasta 30 toneladas. El bombardero podrá realizar su primer vuelo en 2025 y entrar en servicio a fines de la década de 2020.

En los últimos años, el Ejército ruso ha estado trabajando para reemplazar la flotilla actual de Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3, un legado de la era soviética, con modelos de aviones de combate modernizados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7