El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia comienza el desarrollo del futurista bombardero de producción nacional PAK-DA

Publicado:
El consorcio ruso de la industria aeroespacial OAK informa sobre el arranque de un proyecto de aviación de largo alcance "único". Promete acabar siendo la aeronave de combate universal de las Fuerzas Armadas nacionales.
Rusia comienza el desarrollo del futurista bombardero de producción nacional PAK-DA

En Rusia ha dado inicio el desarrollo del avanzado bombardero estratégico PAK-DA, que promete convertirse en la aeronave de combate universal de las Fuerzas Armadas. Lo ha comunicado a través de su perfil de Facebook la Corporación Unida de Construcción Aérea (OAK, por sus siglas en ruso).

"Ha comenzado el desarrollo del complejo prospectivo de aviación de largo alcance [PAK-DA, por sus siglas en ruso]",  precisa el consorcio, que destaca las características "únicas" de la aeronave.

Este avión futurista de largo alcance será una enorme y sigilosa plataforma para portar múltiples misiles, la cual dispondrá de gran autonomía y tendrá capacidad para operar desde pistas de pequeño tamaño.

La OAK añade que gracias a este nuevo proyecto, así como a la modernización de los bombarderos Tu-160M y Tu-95MS, "se fortalece el componente aéreo de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia".

Con el tiempo, la Fuerza Aérea de Rusia espera que el PAK-DA, dotado de misiles hipersónicos de gran alcance e inteligencia artificial, reemplace tanto a esas aeronaves como al bombardero estratégico Tu-22M3.

Finalmente, la corporación rusa precisa que los trabajos de modernización y desarrollo del PAK-DA se encuentran controlados de cerca por el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y el comandante supremo de las Fuerzas Armadas del país, Vladímir Putin. Se espera que el complejo se incorpore a gran escala hacia 2025.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7