X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n39

El bombardero ruso Tu-160M contra el caza británico Typhoon

Publicado: 23 mar 2015 09:05 GMT | Última actualización: 23 mar 2015 16:11 GMT

Debido a sus características, el modernizado bombardero ruso Tu-160M sobrepasa a cualquier avión británico, incluso a los cazas Typhoon que protegen el espacio aéreo del país, opina el experto militar Igor Sutyagin.

Duelo de bombarderos: El ruso Tu-160M contra el caza británico Typhoon
Duelo de bombarderos: El ruso Tu-160M contra el caza británico TyphoonRT/RIA Novosti/eurofighter.com
Síguenos en Facebook

El nuevo bombardero estratégico ruso Tu-160M, gracias a sus características, sobrepasa a los aviones de caza británicos Typhoon que protegen el espacio aéreo del Reino Unido, asegura el experto del Instituto Real de Servicios Unidos para Defensa y Seguridad, Igor Sutyagin, citado por 'The Daily Mail'.

El Tu-160M, conocido también como el 'cisne blanco', o 'Blackjack' en la clasificación de la OTAN, puede volar sin repostar más de 10.000 kilómetros, lo que es cuatro veces más que los cazas británicos. Al mismo tiempo, el experto destaca que el bombardero ruso dispone de un mayor empuje y rendimiento, y es capaz de portar más misiles convencionales.

"Los vuelos de prueba han tenido éxito y ahora este bombardero es muy potente. Simplemente no hay ningún avión británico del mismo calibre. Es el bombardero más grande del mundo", afirmó Sutyagin.

Lea también   Tu-160 vs. B-1B Lancer: Continúa 'El clásico' de los bombarderos de Rusia y EE.UU.

Por otra parte, el experto opinó que "mientras las fuerzas armadas del Reino Unido se están reduciendo debido a los recortes de gastos, el presidente Putin ha dado prioridad a las áreas de defensa donde cree que puede superar a Occidente".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias