El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan a otro exintegrante de las FARC en Colombia

Publicado:
El atacante también disparó contra la esposa de la víctima y un amigo de la pareja, quienes resultaron heridos.
Asesinan a otro exintegrante de las FARC en Colombia

La Policía de Colombia ha confirmado este domingo el asesinato de un excombatiente de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El hecho ocurrió la noche del sábado en un establecimiento comercial del departamento del Norte de Santander, informaron medios locales.

El exguerrillero fue identificado como Ender Elías Ravelo y durante el suceso el atacante también disparó contra su esposa, Leidy Arias, y un amigo de la pareja, Luis Alfredo Pérez, quienes resultaron heridos.

"Sujetos llegaron en una motocicleta y uno de ellos atentó contra estas personas. Se pudo establecer que es un exintegrante de las FARC, desmovilizado, que se encontraba en este lugar. Las unidades de Policía están adelantando las investigaciones correspondientes”, señaló el coronel de Policía Jesús de los Reyes Valencia.

Las autoridades indicaron que todavía se desconoce quiénes fueron los autores del crimen, detallando que "en esta jurisdicción delinque el GAO residual 33 y el frente Juan Fernando Porras del ELN".

La semana pasada, el partido político colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció el asesinato de otro antiguo combatiente de su etapa guerrillera. El hombre presentaba signos de tortura y varias heridas propinadas con arma blanca.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7