El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército ruso recibe el primer complejo antimisiles S-350 Vítiaz

Publicado:
Destinados a reemplazar los S-300, estos sistemas tierra-aire de medio alcance tienen un rango de 120 kilómetros y son capaces de atacar 32 misiles en simultáneo.
El Ejército ruso recibe el primer complejo antimisiles S-350 Vítiaz

El Ministerio de Defensa ruso recibió el primer conjunto de complejos antimisiles S-350 Vítiaz, según informó el servicio de prensa del consorcio militar Almaz-Antey.

La ceremonia de entrega se realizó el 22 de diciembre en el polígono de Kapustin Yar, en la provincia suroccidental de Astracán, detalló la empresa. Según el fabricante, las pruebas del nuevo equipo fueron llevadas a cabo con éxito.

De acuerdo con los requisitos del Ministerio de Defensa de Rusia, el nuevo equipo se probó en el campo de entrenamiento utilizando objetivos aéreos reales, señaló Almaz-Antey.

Destinados a reemplazar a los S-300, estos sistemas tierra-aire de medio alcance tienen un rango de 120 kilómetros y son capaces de atacar 32 misiles en simultáneo.

El S-350 Vítiaz consta de un vehículo lanzador, un radar de barrido electrónico omnidireccional y un vehículo de mando y control. Está armado con dos tipos de misiles. Uno es de mediano alcance, también empleado en los sistemas antiaéreos S-400 Triumf. El otro misil interceptor es aún más moderno y está provisto de su propia cabeza buscadora activa, es decir, de un radar.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7