Actualidad

VIDEO: La India prueba con éxito su nuevo misil de defensa tierra-aire de reacción rápida

Publicado:
Se espera que en 2021 el sistema QRSAM esté listo para entrar en servicio.

La India efectuó este lunes con éxito un lanzamiento de prueba de un nuevo misil antiaéreo en el estado oriental de Odisha, poco después de que el Ejército disparara una serie de misiles desde el lugar, informa la agencia de noticias ANI.

En la grabación de la prueba aparece el sistema de misiles de reacción rápida tierra-aire (QRSAM) tras ser disparado desde un lanzador terrestre y, a continuación, se aprecia cómo el misil intercepta el objetivo en el aire, cumpliendo satisfactoriamente con la misión.

Después de las pruebas del sistema de defensa, desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de la India, se espera que el dispositivo esté listo para entrar en servicio en el año 2021. El QRSAM tiene un alcance de ataque de 30 kilómetros y capacidad para atacar múltiples objetivos.

Días atrás, militares indios probaron con éxito el misil de crucero supersónico BrahMos, que desarrolló junto con Rusia desde la plataforma de lanzamiento de Chandipur, ubicada en la región de Odisha.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19