Actualidad

India prueba su misil de crucero supersónico BrahMos, considerado el más rápido del mundo

Publicado:
Varios países de Asia mostraron interés en adquirir diferentes versiones de este proyectil.
India prueba su misil de crucero supersónico BrahMos, considerado el más rápido del mundo

India ha probado con éxito el misil de crucero supersónico BrahMos que desarrolló junto con Rusia desde la plataforma de lanzamiento de Chandipur este 17 de diciembre.

Militares indios lanzaron una versión tierra-tierra de este proyectil desde un lanzador autónomo móvil y el ejercicio cumplió con todos los parámetros planeados, según fuentes de Defensa de ese país.

El considerado como el misil de crucero supersónico más rápido del mundo —con velocidad de hasta Mach 3— puede tener su punto de origen en buques, submarinos, lanzadores terrestres y aviones de combate.

Este mes se informó que Filipinas podría ser la primera nación extranjera en adquirir este armamento y podría llegar a un acuerdo al respecto con India en 2020.

La empresa rusoindia BrahMos diseñó su misil homónimo basada en la versión de exportación del sistema antibuques ruso P-800 Ónix: ingenieros indios desarrollaron los sistemas de navegación y guiado del proyectil, mientras que los rusos suministraron componentes como el motor estatorreactor.

Esa compañía ha desarrollado varias versiones del BrahMos, desde una con alcance extendido a 800 kilómetros hasta otra más pequeña, que se puede desplegar en una gama de plataformas más amplia.

Países como Tailandia, Indonesia y Vietnam mostraron interés en comprar este armamento en los últimos años, mientras que Pakistán optaría por los misiles supersónicos alados HD-1 de China.

Nueva Deli ya probó otro BrahMos tierra-tierra en el mismo lugar el pasado 30 de septiembre.

Covid19