El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin, sobre las armas rusas: Este no es un juego de ajedrez donde un empate nos conviene, debemos ser los mejores

Publicado:
El mandatario informó que la proporción de armas modernas en la tríada nuclear de Rusia alcanzó el 82 %.
Putin, sobre las armas rusas: Este no es un juego de ajedrez donde un empate nos conviene, debemos ser los mejores

El Ejército ruso puede garantizar la seguridad del país, lo que es especialmente importante debido a la inestabilidad en el mundo, ha aseverado el presidente Vladímir Putin en la junta anual ampliada del Ministerio de Defensa de Rusia.

"Un análisis general del estado de las fuerzas armadas muestra su alta preparación para el combate. Todos los tipos de tropas son capaces de cumplir su misión según lo previsto, garantizando la paz y la seguridad de Rusia. Y esto es fundamental, extremadamente importante, dada la situación internacional y los riesgos presentes aquí", afirmó el jefe de Estado.

Respecto a la calidad de las armas rusas, Putin subrayó que los equipos militares tienen que ser los mejores del mundo.

"Si queremos ganar, la tecnología debe ser mejor que los estándares mundiales. Esto no es un juego de ajedrez donde a veces nos puede convenir un empate. Se trata de la organización militar del Estado", recalcó el presidente.

"La protección confiable y garantizada contra cualquier amenaza militar"

Asimismo, Putin insistió en que "las tareas para garantizar la capacidad de defensa de Rusia" son de "importancia nacional". "No importa cómo se desarrollen los eventos, la protección confiable y garantizada de nuestra patria contra cualquier potencial amenaza militar debe ser invariable", señaló el líder ruso.

Por lo tanto, el presidente se comprometió a continuar "trabajando de acuerdo con el plan para crear otros sistemas de misiles prometedores capaces de garantizar la disuasión de la agresión contra Rusia y nuestros aliados".

Además, apuntó que Moscú está lista para trabajar en nuevos acuerdos de control de armas, pero en su ausencia continuará desarrollando fuerzas nucleares.

Las fuerzas nucleares rusas

Durante su discurso, el presidente apuntó que en 2019 se han producido muchos "cambios cualitativos y sistémicos" en el desarrollo de las Fuerzas Armadas rusas, por lo que la proporción de armas modernas en la tríada nuclear del país ha alcanzado el 82 %.

En ese sentido, el mandatario subrayó que las fuerzas nucleares rusas mostraron capacidades incrementadas, completando las tareas establecidas en el marco de varios juegos de guerra en 2019.

También agregó que ya han empezado las entregas del avanzado bloque planeador hipersónico Avangard al Ejército ruso. "Estas armas del futuro son capaces de superar la defensa de misiles actual y futura", explicó el presidente.

Además, el presidente Putin expresó su preocupación por la creciente "degradación del sistema de control de armamentos".

"Y no solo me refiero a la ruptura por EE.UU. del Tratado sobre la Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance bajo pretextos totalmente inventados, absolutamente infundados. Desde noviembre de este año Washington creó además incertidumbre en cuanto a su participación en el Tratado sobre Cielos Abiertos. Tampoco están claras las perspectivas de la prórroga del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas", destacó el mandatario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7