El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: El telescopio espacial Hubble capta en detalle una galaxia espiral a 85 millones de años luz

Publicado:
La galaxia IC 2051 se encuentra en la constelación austral de Mensa, a 85 millones de años luz de la Tierra.
FOTO: El telescopio espacial Hubble capta en detalle una galaxia espiral a 85 millones de años luz

El telescopio Hubble de la NASA ha captado la imagen de una galaxia con forma similar a un platillo volador y ubicada a 85 millones de años luz de nuestro planeta.

La agencia espacial estadounidense publicó la imagen el pasado viernes, detallando que el objeto observado recibe el nombre de IC 2051 y se ubica en la constelación austral de Mensa.

Se trata de una galaxia espiral que recuerda la forma de un molinillo y cuyos 'brazos' giran alrededor de una barra de estrellas que atraviesa su centro a modo de eje.

La imagen fue obtenida por la Cámara de Gran Angular 3 montada en el telescopio espacial en longitudes de onda visibles así como en infrarrojo, en el marco de un estudio sobre bulbos galácticos, es decir, las regiones centrales brillantes en el corazón de las galaxias espirales.

Este tipo de galaxias se componen de un disco estelar plano junto con un grupo de estrellas abultadas en el centro que se extiende de manera perpendicular hacia arriba y hacia abajo del disco.

Los astrónomos creen que esos grupos de estrellas tienen un papel clave en la evolución de las galaxias espirales e influyen en el surgimiento de agujeros negros supermasivos en su interior.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7