Atacan con cócteles molotov la productora de la película sobre un Jesucristo gay
Las oficinas en Río de Janeiro de la productora Porta dos Fundos, que estrenó a principios de este diciembre en Netflix la polémica comedia 'La primera tentación de Cristo', en la que Jesucristo es representado como gay, fue atacada el pasado martes con dos cócteles molotov. La compañía calificó lo sucedido de un "atentado" que puso en riesgo "varias vidas inocentes en la empresa y en la calle".
Los guardias de seguridad pudieron extinguir las llamas rápidamente y no se produjeron heridos, mientras que la Policía ha iniciado una investigación para tratar de identificar a los responsables del ataque.
Coquetel molotov que nem arranhou a porta dos fundos 😂😂😂😂 pic.twitter.com/eEozjymRkx
— Hugo Alves (@Hugojor3) December 25, 2019
'La primera tentación de Cristo' ha granjeado múltiples críticas por parte de políticos conservadores, grupos evangélicos y católicos, entre ellas, la del hijo del presidente del país, el diputado Eduardo Bolsonaro, quien calificó la cinta de "basura" y afirmó que sus creadores "no representan a la sociedad brasileña".
El pasado 20 de diciembre, un juzgado rechazó un pedido para retirar la película de la plataforma. "Sería inequívocamente censura", estimó la jueza encargada del caso, citada por la revista Forum.
Asimismo, el famoso escritor brasileño Paulo Coelho se mostró alarmado por el ataque: "Si los terroristas que atacaron Porta dos Fundos no son castigados de inmediato, eso empujará al país a un conflicto de proporciones gigantescas", escribió en Twitter .