El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán afirma que no ha recibido nada más que "promesas sobre el papel" por parte de Europa tras la retirada de EE.UU. del pacto nuclear multilateral

Publicado:
El consejero del líder supremo iraní en política exterior considera que los representantes solo han perdido el tiempo desde que se incrementaron las tensiones.
Irán afirma que no ha recibido nada más que "promesas sobre el papel" por parte de Europa tras la retirada de EE.UU. del pacto nuclear multilateral

El consejero del líder supremo iraní en política exterior, Alí Akbar Velayatí, mencionó en una entrevista a RT que "Europa no ha proporcionado nada más que promesas sobre el papel". Las declaraciones se realizaron en referencia al pacto nuclear abandonado unilateralmente por EE.UU.

El funcionario afirmó que los líderes europeos "nunca han adoptado cualquier paso práctico" y agregó que los países únicamente se han limitado a una "simple expresión de solidaridad" con Irán. Asimismo, considera que los representantes solo han perdido el tiempo desde que se incrementaron las tensiones.

Además, el consejero rechazó cualquier diálogo con la Administración del presidente Donald Trump mientras se mantengan las sanciones contra la República Islámica.

Al abordar el problema sobre armas nucleares, Velayatí asegura que Alemania, Francia y Reino Unido siguen la política de EE.UU. "haciendo todo lo que les dictan desde Washington. "No mostraron ninguna independencia en la toma de sus decisiones", expresó el funcionario.

Si bien, el portavoz iraní confirma que se presentó un proyecto de mecanismos de cooperación financiera INSTEX (Instrumento de Apoyo a los Intercambios Comerciales, por sus siglas en inglés), agregó que no se ha dado una acción concreta. "Por ahora no se está haciendo nada", concluyó Velayatí.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7