El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Astronautas hornean la primera galleta de Navidad a bordo de la EEI (pero no podrán comerla)

Publicado:
Según la NASA, todos los alimentos, horneados en marco de ese nuevo experimento, deben sellarse herméticamente "debido al riesgo potencial de producir migas".
Astronautas hornean la primera galleta de Navidad a bordo de la EEI (pero no podrán comerla)

Los miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) hornearon para Navidad una galleta en gravedad cero. Christina Koch, astronauta de la NASA publicó una foto de ella junto con Luca Parmitano, su homólogo italiano de la Agencia Espacial Europea, con una galleta recién horneada en un recipiente especial.

"Hicimos galletas espaciales y leche para Santa este año. ¡Felices fiestas de parte de la EEI!", escribió la astronauta estadounidense.

Sin embargo, la galleta espacial no llegó a la mesa navideña de los astronautas, sino al congelador y permanecerá sellada antes de ser enviada a la Tierra para su posterior análisis. Su preparación fue parte de un experimento para probar un horno, que fue entregado a la Estación Espacial Internacional a principios de noviembre.

El pequeño horno cilíndrico 'Zero G Oven' ("horno de gravedad cero", en inglés) puede calentar alimentos hasta 363,3 grados Celsius y hornear solo una galleta a la vez. Según la NASA, todos los alimentos deben sellarse herméticamente "debido al riesgo potencial de producir migas".

El experimento es crucial para las misiones de larga duración, ya que "la comida recién horneada podría tener beneficios psicológicos y fisiológicos para los miembros de la tripulación", explicó la NASA.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7