El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere un año después otro de los rescatistas de los niños de la cueva en Tailandia

Publicado:
El militar Beiret Bureerak falleció a causa de una infección que contrajo durante la operación de salvamento.
Muere un año después otro de los rescatistas de los niños de la cueva en Tailandia

Uno de los militares que participó en el rescate de los 12 niños que quedaron atrapados en la cueva tailandesa de Tham Luang el año pasado murió a causa de una infección que contrajo durante la operación de salvamento, anunció este viernes la Marina Real de Tailandia.

El suboficial fallecido ha sido identificado como Beiret Bureerak, informa Bangkok Post. Su deceso se produjo después de que su condición empeorara mientras estaba recibiendo un tratamiento.

Bureerak se convierte así en la segunda víctima mortal después de que otro rescatista, el buceador y sargento Saman Kuman, perdiera la vida durante la operación, que finalizó el 10 de julio del año pasado cuando la totalidad de los doce miembros del equipo de fútbol y su entrenador fueron sacados de la cueva a salvo.

El 23 de junio de 2018, doce niños de entre 11 y 16 años se perdieron en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. El entrenador del grupo había organizado para los chicos una excursión a las cuevas, que son un lugar de interés turístico, pero un aguacero de la temporada de lluvias inundó el sistema de cuevas, y todos quedaron atrapados.

El grupo fue localizado solo tras nueve días de búsqueda. El 8 de julio fue organizada una operación de rescate.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7