El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demandan a Apple por una tecnología para el corazón que utiliza en su reloj inteligente

Publicado:
Según un cardiólogo, la compañía viola una patente que le pertenece, y ahora exige una indemnización.
Demandan a Apple por una tecnología para el corazón que utiliza en su reloj inteligente

Un médico estadounidense presentó una demanda contra Apple, alegando que la empresa supuestamente está "violando deliberadamente su patente sobre la tecnología utilizada en Apple Watch para detectar la fibrilación auricular", informa Bloomberg.

Joseph Wiesel, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, presentó su querella contra la corporación ante el tribunal federal de Brooklyn el viernes 27 de diciembre. Esta afirma que los relojes inteligentes de Apple, que miden el ritmo cardíaco, utilizan su método patentado para detectar latidos irregulares.  

Gracias al sensor en la parte posterior, el Apple Watch puede controlar sus latidos y detectar alteraciones del ritmo cardíaco.

Según el cardiólogo, en marzo de 2006 se le otorgó la patente sobre un "método y aparato para detectar la fibrilación auricular", una de las variedades de trastornos del ritmo cardíaco. Wiesel afirma que su descubrimiento fue una innovación en la detección de esta condición: se basa en el monitoreo de la frecuencia cardíaca irregular a intervalos sucesivos.

El médico contactó a Apple en septiembre de 2017 y le proporcionó información detallada sobre su método. Sin embargo, según la demanda, la compañía se negó a cooperar voluntariamente, por lo que ahora Wiesel tiene la intención de exigir una indemnización por infracción de derechos de autor. También quiere prohibir el uso de su descubrimiento sin consentimiento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7