El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg advierte sobre recortes de plantilla récord en los bancos desde 2015

Publicado:
De esta manera los bancos tratan de rebajar sus gastos para ajustarse a una economía desacelerada y las tecnologías digitales.
Bloomberg advierte sobre recortes de plantilla récord en los bancos desde 2015

Este año más de 50 bancos —la mayoría en Europa— han anunciado sus planes de recortar la plantilla, paso que dejaría sin trabajo a 77.780 personas, cifra récord desde los recortes de 2015 que constituyeron 91.448, informa Bloomberg que ha analizado informes bancarios y de sindicatos.

Los recortes de 2019 elevan el total de los despidos de los últimos seis años a más de 425.000. Un 82 % de los afectados de este año (63.611 personas) son de los bancos europeos, un 10 % (7.669 personas) de América del Norte y un 4,5 % (3.500 personas) de América Latina.

Los bancos con el mayor número de recortes han sido Deutsche Bank, UniCredit, Santander, Commerzbank, HSBC, Barclays, Alfa-Bank JSC, KBC, SocGen y Caixabank.

Bloomberg vincula los recortes con la adaptación de los bancos a una economía desacelerada y las tecnologías digitales, y estima que la tendencia se mantendrá también el próximo año. También hace resaltar "la debilidad" de los bancos de Europa mientras la economía de la región orientada a la exportación está en medio de las disputas comerciales. Tampoco ayudan los intereses negativos que afectan a los ingresos derivados de préstamos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7