El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk asegura que solo "los estalinistas del metro" se oponen a las carreteras subterráneas (y la Red no tarda en reaccionar)

Publicado:
Varios usuarios de Twitter criticaron la caracterización realizada por el emprendedor sobre los defensores del transporte público.
Musk asegura que solo "los estalinistas del metro" se oponen a las carreteras subterráneas (y la Red no tarda en reaccionar)

El magnate Elon Musk ha sido 'bombardeado' en Twitter después de asegurar que solo una pequeña minoría está en contra de la construcción de carreteras subterráneas. Su afirmación se basó en una pequeña encuesta que lanzó este sábado en la red social.

El jefe ejecutivo de Tesla y SpaceX preguntó a sus seguidores si les gustaba la idea de "túneles súper seguros a prueba de terremotos debajo de las ciudades para resolver el tráfico". El 69 % de los participantes respondió: "definitivamente", el 18 % dijo: "tal vez", y el 13 % escogió la última opción: "no, me gusta el tráfico".

Frente a esos resultados, Musk escribió: "¡Como se esperaba, el 69 % quiere túneles para automóviles! Dejen de lloriquear, estalinistas del metro, la gente ha hablado". Sin embargo, el pronunciamiento tras su victoria no fue bien recibido por muchos en Internet.

Varios usuarios de Twitter criticaron la caracterización realizada por el emprendedor sobre los defensores del transporte público. "Su cruzada para atomizar aún más a la población y desacreditar el transporte público es una mierda", publicó Cody Johnston.

"Si no puedes honrar el valor del transporte público, estoy seguro de que no voy a apoyar tu plan de túneles para la élite", tuiteó la escritora Lisa Pease.

Otros participantes también cuestionaron la idea de que las carreteras subterráneas mitigarían el tráfico, y algunos señalaron que ya existen túneles construidos para viajar en automóvil, y que no son inmunes a la congestión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7