El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin agradece a Trump por la información que ayudó a impedir atentados en Rusia

Publicado:
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvo este viernes a dos ciudadanos rusos que preparaban ataques terroristas en San Petersburgo.
Putin agradece a Trump por la información que ayudó a impedir atentados en Rusia

Bajo iniciativa rusa, el presidente Vladímir Putin este 29 de diciembre ha hablado por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y le ha dado las gracias por la información compartida mediante los servicios especiales que ayudó a impedir ataques terroristas en Rusia.

Los mandatarios han abordado también una serie de asuntos de interés bilateral y han acordado continuar la cooperación en la lucha antiterrorista.

Dos sospechosos detenidos

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvo este viernes a dos ciudadanos rusos que preparaban ataques terroristas en San Petersburgo para las vacaciones de Año Nuevo.

Los sospechosos, que tenían la intención de llevar a cabo atentados en lugares concurridos, fueron detenidos sobre la base de información recibida por parte de socios estadounidenses.

Video de la detención

Este 30 de diciembre, el FSB ha divulgado el video de la detención de ambos individuos. 

En las imágenes se puede ver que uno de los sospechosos fue reducido en la escalera del edificio residencial donde se encuentra el departamento en el que presuntamente realizaban sus actividades de preparación de atentados. El segundo individuo fue detenido en la calle.

Además, en el video se puede ver cómo los agentes de FSB revisan el departamento de uno de los detenidos, donde fueron encontrados varios cuchillos, cartuchos, así como pasamontañas, entre otros objetos.

"A los detenidos les fueron confiscados materiales que evidencian que han estado preparando ataques terroristas. Ambos están confesando", han añadido desde el FSB. Las autoridades rusas han abierto una causa penal contra ambos sujetos por "participación en actividades de una organización terrorista".

Asimismo, el FSB también ha difundido otro video que muestra cómo uno de los arrestados hace un juramento de lealtad a la organización terrorista Estado Islámico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7