El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momento de la detención de dos personas que preparaban atentados en Rusia para las fiestas de Año Nuevo

Publicado:
Dos ciudadanos rusos que preparaban ataques terroristas en San Petersburgo para las celebraciones de Año Nuevo fueron detenidos el pasado viernes por el FSB.
VIDEO: Momento de la detención de dos personas que preparaban atentados en Rusia para las fiestas de Año Nuevo

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha divulgado este lunes el video de la detención de dos ciudadanos rusos que estaban preparando ataques terroristas en la ciudad de San Petersburgo para las fiestas de Año Nuevo.

La detención se efectuó este 27 de diciembre. En las imágenes se puede ver que uno de los sospechosos fue reducido en la escalera del edificio residencial donde se encuentra el departamento en el que presuntamente realizaban sus actividades de preparación de atentados. El segundo individuo fue detenido en la calle.

Además, en el video se puede ver cómo los agentes de FSB revisan el departamento de uno de los detenidos, donde fueron encontrados varios cuchillos, cartuchos, así como pasamontañas, entre otros objetos.

"A los detenidos les fueron confiscados materiales que evidencian que han estado preparando ataques terroristas. Ambos están confesando", han añadido desde el FSB. Las autoridades rusas han abierto una causa penal contra ambos sujetos por "participación en actividades de una organización terrorista".

Asimismo, el FSB también ha difundido otro video que muestra cómo uno de los arrestados hace un juramento de lealtad a la organización terrorista Estado Islámico.

Los sospechosos, que tenían la intención de llevar a cabo atentados en lugares concurridos, fueron detenidos sobre la base de información recibida por parte de EE.UU.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, habló por teléfono este 29 de diciembre con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y le dio las gracias por la información transmitida por los servicios especiales que ayudó a impedir los ataques terroristas en la ciudad rusa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7