El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ahí te vamos": Presuntos sicarios del cártel CJNG mandan un video de advertencia a 'El Zarco' de La Nueva Familia Michoacana

Publicado:
El Cártel Jalisco Nueva Generación, considerado el mayor y más violento de México, suele usar videos para lanzar amenazas y advertencias, e incluso exhibir y asesinar a sus enemigos.
"Ahí te vamos": Presuntos sicarios del cártel CJNG mandan un video de advertencia a 'El Zarco' de La Nueva Familia Michoacana

Desde este fin de semana circula en las redes sociales un video corto en el que varios  hombres fuertemente armados y vestidos de camuflaje, aseguran ir detrás de 'El Zarco' y, entre gritos, le piden que "no corra" y que "aguante" lo que le tienen preparado. "Ahí te vamos Zarco", se oye decir a alguien en la grabación.

A tenor de los usuarios, el grupo que aparece en la grabación estaría formado por supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mientras que Salvador Navarro Peñaloza y/o Luis Navarro Peñaloza, alias 'El Zarco', encabezaría, presuntamente, La Nueva Familia Michoacana en la región de Tierra Caliente (estados de Michoacán, Guerrero y el Estado de México).

En la grabación, de 53 segundos de duración, aparecen varias decenas de sujetos, algunos de los cuales van con la cara cubierta, mientras otros la muestran sin temor a ser identificados y exhiben armas de grueso calibre. La mayoría del grupo lleva chalecos antibalas. 

Este es el segundo video difundido por el CJNG en menos de una semana, después de que el miércoles sus miembros lanzaron otra grabación cargada de amenazas contra La Familia Michoacana.

Según se desprende de testimonios que circulaban en las redes sociales y que fueron recogidos por la prensa, decenas de sicarios armados habrían llegado a la localidad de San Lucas a través de un convoy con un 50 camionetas e iban tras la pista del cabecilla de Michoacana, José Rodolfo Maldonado Bustos, alias 'Don José'. En el video solo se aprecian cuatro de los vehículos. 

¿Quiénes conforman el CJNG?

Esta organización, surgida en 2010 a partir de una escisión del cártel de Sinaloa, está encabezada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho'. Está considerado como el cártel de drogas más grande y violento del país, con presencia en 28 de los 32 estados de México, y con actividad en al menos 20 países.

En EE.UU., al menos siete de sus integrantes se encuentran a la espera de sentencia como resultado de detenciones en territorio estadounidense o de un acuerdo de extradición con las autoridades mexicanas, según información de la Administración de Control de Drogas estadounidense.

Para Washington, el CJNG es uno de los cárteles más poderosos de México y una de las cinco organizaciones criminales transnacionales más peligrosas del mundo, responsable del tráfico de toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo a EE.UU.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7