X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qfm

Capturan a 'El Ray', el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Morelos

Publicado: 8 may 2019 14:43 GMT

En los últimos meses, la organización criminal ha experimentado una serie de detenciones y operativos contra sus miembros y estructura.

Capturan a 'El Ray', el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Morelos
Detención de Raymundo Isidro "N", alias 'El Ray', jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos, México, 7 de mayo, 2019.
Twitter / @PoliciaFedMx
Síguenos en Facebook

Las autoridades mexicanas detuvieron a Raymundo Isidro Castro Salgado, alias 'El Ray', jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona oriente del estado de Morelos.

El operativo, encabezado por la División de Investigación de la Policía Federal, se ejecutó el martes 7 de mayo alrededor de las 19:00 horas (local) en el estado de Puebla, donde el presunto criminal fue capturado.

Aunque era perseguido desde 2014, la Justicia intensificó la búsqueda de 'El Ray' luego de que un comando armado intentase asesinarlo a mediados de abril en una balacera ocurrida en un restaurante en la ciudad de Cuautla, en Morelos. Seis personas fallecieron, entre ellas tres niños, y otras diez resultaron heridas. La Policía detuvo posteriormente a cuatro presuntos responsables de los crímenes. 

El Estado mexicano contra el CJNG

En los últimos meses, una serie de operativos han resultado en la detención de algunos líderes locales del Cártel Jalisco Nueva Generación, el más grande y violento de México en la actualidad.

El acontecimiento más reciente tuvo que ver con un arsenal, dinero en efectivo y diversas drogas, atribuidos al cártel, confiscados por la Policía Federal en Zapopan, en el estado de Jalisco, en el occidente de México.

El pasado 5 de mayo, Ernesto 'N', conocido como 'El Mingo', presunto líder de la organización criminal en Minatitlán, en el estado de Veracruz, fue detenido por policías estatales, tras ser vinculado con una masacre en una fiesta de cumpleaños que dejó 14 muertos. De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, el ataque se produjo en medio de una disputa entre el CJNG y Los Zetas.

Ya en marzo, una serie de enfrentamientos entre esta organización criminal y varios policías en el estado de Veracruz provocaron al menos cinco muertos, al mismo tiempo que desataron el pánico entre la población local.

En febrero pasado, hombres encapuchados, e identificados como presuntos miembros del CJNG, advirtieron en un video que protegerían a los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero,en la Ciudad de México, de la inseguridad provocada por la delincuencia común.

En los primeros días de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de México presentó una denuncia por lavado de dinero contra empresas fantasma vinculadas a la banda criminal.

El CJNG, surgido a partir de una división del Cártel de Sinaloa, es encabezado por Nemesio Oceguera Cervantes, alias 'El Mencho'. Es considerado el cártel de drogas más grande y violento del país, con presencia en 28 de los 32 estados de México, y con operaciones en al menos 20 naciones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies