Trump fue informado por asesores de los "exitosos" ataques aéreos de EE.UU. en Irak y Siria

"No toleraremos que la República Islámica de Irán tome medidas que pongan en peligro a hombres y mujeres estadounidenses", aseveró el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido informado este domingo por sus principales asesores de Seguridad Nacional de los ataques aéreos estadounidenses lanzados en Irak y Siria contra objetivos de fuerzas proiraníes, según lo declaró a los periodistas el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

"No toleraremos que la República Islámica de Irán tome medidas que pongan en peligro a hombres y mujeres estadounidenses", aseveró Pompeo.

Por su parte, el secretario de Defensa, Mark Esper, precisó que los ataques fueron exitosos y que los funcionarios discutieron otras opciones con Trump, informa Reuters.

EE.UU. ha atacado este domingo cinco bases de la milicia chiita Kataib Hezbolá (KH) en Irak y Siria en respuesta a los recientes ataques contra las bases iraquíes que albergan las fuerzas de coalición de la Operación Resolución Inherente (OIR, por sus siglas en inglés), informó el Pentágono.

Washington asegura que los ataques de la milicia chiita, apoyada por Irán, incluyeron más de 30 cohetes, provocando la muerte de un ciudadano estadounidense e hiriendo a cuatro militares del país norteamericano así como a dos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes.