El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk presenta la cúpula gigante de la nave Starship un mes después de que explotara su primer prototipo

Publicado:
El empresario mostró los avances en la fabricación de ese dispositivo a través de un video que publicó en Twitter.
Elon Musk presenta la cúpula gigante de la nave Starship un mes después de que explotara su primer prototipo

El proyecto de SpaceX para enviar astronautas a Marte dio un nuevo paso con el avance de una nueva versión de Starship poco más de un mes después de la explosión del primer prototipo a tamaño real de esa nave espacial.

En un video publicado en Twitter este 30 de diciembre, el director general de esa compañía, Elon Musk, anunció que "Starship tiene una cúpula gigante" al mostrar los trabajos en las tres estructuras que forman esa parte de la aeronave.

Días atrás, este empresario ya compartió imágenes que mostraban los avances de esa construcción, que definió como "la parte más difícil de la estructura primaria".

Una prueba fallida

El primer prototipo a tamaño real de Starship explotó durante una prueba de hermeticidad que SpaceX realizó en las instalaciones que posee en las cercanías de la localidad de Boca Chica (Texas, EE.UU.) a mediados de noviembre.

Musk estima que, "con suerte", el primer vuelo de esa nave espacial, que está diseñada para transportar cargas y personas a la Luna y a Marte, podría realizarse dentro de "dos o tres meses".

La nave interplanetaria reutilizable Starship tiene nueve metros de diámetro y 50 de altura, su capacidad de carga supera las 100 toneladas y puede llevar hasta 1.200 toneladas de combustible.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7