El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alberto Fernández enviará al Congreso un proyecto de ley para legalizar el aborto en Argentina

Publicado:
En agosto de 2018, el Senado argentino rechazó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
Alberto Fernández enviará al Congreso un proyecto de ley para legalizar el aborto en Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, declaró este martes que para 2020 enviaría un proyecto de ley para legalizar el aborto en todos los casos

"En el próximo proyecto tenemos que garantizarle a todos todo [...], a la mujer que quiera abortar la posibilidad de abortar, y a la mujer que quiere tenerlo que pueda tenerlo", dijo el mandatario en entrevista con Radio Continental. 

Fernández pidió un debate serio en Argentina para abordar lo que consideró "un problema de salud pública" que necesita resolver de otra manera.

"Es un problema muy serio y hay mujeres que se mueren [por abortar], yo no quiero que se muera más nadie, y no quiero hacerme el distraído", dijo el mandatario argentino.  

Discusión necesaria

Fernández señaló que en el debate del próximo año sobre el tema el país suramericano deberá abordar varios temas: las familias de tránsito, como se llama a aquellas que educan a hijos abandonados o maltratados, los mecanismos rápidos de adopción, y la forma de mejorar la "educación anticonceptiva"

En agosto de 2018, el Senado argentino rechazó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que había logrado por primera vez media sanción en la Cámara de Diputados. Menos de una semana después, una mujer murió como consecuencia de un aborto clandestino en el conurbano.

En Argentina, el aborto es la primera causa de muerte materna. Según datos del entonces Ministerio de Salud de la Nación (durante el Gobierno actual se cambió a Secretaría), desde 1983 hasta 2016 hubo 3.040 mujeres que murieron como consecuencia de abortos clandestinos

"La mujer que quiera abortar va a abortar, la que quiera tener un hijo que tenga un hijo, y démosle las condiciones para que su hijo viva feliz en el mundo", concluyó Fernández. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7