El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kurz volverá al poder en un histórico acuerdo de coalición que llevará a Los Verdes al Gobierno de Austria por primera vez

Publicado:
El Partido Popular austríaco y el partido ecologista entablaron negociaciones sobre la posible coalición en noviembre.
Kurz volverá al poder en un histórico acuerdo de coalición que llevará a Los Verdes al Gobierno de Austria por primera vez

El líder del conservador Partido Popular austríaco (ÖVP), Sebastian Kurz, llegó a un acuerdo de coalición con Los Verdes para garantizar su regreso al poder. De esta manera, el partido ecologista, de centroizquierda, podrá unirse al Gobierno nacional por primera vez.

Kurz y el líder de Los Verdes, Werner Kogler, anunciaron el acuerdo este 1 de enero. Ambos se mostraron muy orgullosos de haber podido cumplir "promesas clave de campaña". 

"Acordamos más sobre la protección del clima de lo que sospechábamos", dijo Kogler, quien agregó que "la ecologización y el equilibrio social van de la mano".

Kurz informó que el programa del nuevo Gobierno de coalición se presentará este jueves. La decisión aún debe ser aprobada por la mayoría de los delegados en el Congreso Federal del partido ecologista el sábado. Si se aprueba, el nuevo Gobierno podría tomar el poder ya la próxima semana.

El líder del ÖVP fue separado de su cargo en mayo del año pasado junto con todo su Gobierno de coalición, formado con el partido de extrema derecha FPÖ, en una destitución histórica tras una moción de censura motivada por las acusaciones de corrupción contra el presidente de los ultraderechistas, Heinz-Christian Strache.

Kurz entabló negociaciones con Los Verdes en noviembre, dos meses después de que ambas formaciones lograran buenos resultados en las elecciones parlamentarias anticipadas en septiembre. Después de la victoria de su partido en los comicios, recibió el mandato de formar un nuevo gabinete.

Anteriormente, Kurz había advertido que no sería una tarea fácil que el partido conservador y el progresista encontraran un terreno común, debido a sus posturas ampliamente divergentes en cuestiones como la inmigración y la política económica. Por su parte, el líder de Los Verdes expresó que ambas fuerzas políticas fueron elegidas en los comicios para asumir la responsabilidad del futuro de Austria.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7