El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un alpinista adolescente sobrevive tras caer desde la tercera montaña más popular del mundo

Publicado:
Según la Policía del estado estadounidense de Oregón, el motivo de la caída podría ser que el hielo no es todavía lo suficientemente fuerte.
Un alpinista adolescente sobrevive tras caer desde la tercera montaña más popular del mundo

Un canadiense de 16 años solo tuvo que lamentar una fractura de pierna tras caerse desde una altura de más de 150 metros mientras escalaba el monte Hood, un popular destino para montañistas en el estado estadounidense de Oregón.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Clackamas, el incidente ocurrió cerca de las 9:00 del lunes (hora local), cuando Gurbaz Singh, que ascendía la montaña con un grupo de alpinistas, cayó desde la sección de la montaña conocida como Pearly Gates (Puertas Perladas), situada a 3.200 metros de altura. La caída se detuvo en una zona llamada Cocina del Diablo.

El vocero del departamento, el sargento Marcus Mendoza, dijo a CBC que se trata de un área muy peligrosa.

"Las Puertas Perladas son una rampa estrecha, [es] casi como subir por una chimenea. […] Los alpinistas profesionales saben que no se puede caer en esa sección. […] No hay nada que te detenga", señaló.

En una entrevista a la misma cadena, Singh comentó que todo "sucedió bastante rápido, así que fue algo inesperado". Por su parte, Mendoza sugiere que la causa de la caída pudo ser que el grupo escogió un momento poco oportuno para la ascensión.

"El hielo se rompió porque todavía es temprano en la temporada de alpinismo y no era lo suficientemente fuerte en este momento", indicó.

El joven "trató de detener la caída con su hacha, pero no lo consiguió porque caía tan rápido que no podía clavarla", dijo el padre de Gurbaz, Rishamdeep Singh, al canal KATU. Asimismo, indicó que antes del accidente su hijo había realizado 89 ascensiones.

Conforme a la Policía local, Hood es la tercera montaña más popular del mundo entre los alpinistas. Cada año cerca de 10.000 personas ascienden a su cima.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7